Un te quiero de tinta y de papel
Hay "te quieros" suaves como plumas, "te quieros" pronunciados bajo la lluvia, a la luz de la luna o al amanecer," te quieros" que saben a burbujas y que huelen a rosas, y otros, no menos románticos que lo hacen a tinta y papel.
A falta de algunas horas para San Valentín, donde todos nos ponemos, melosos, románticones y cursis. Y expresamos en un día lo que en un año no se nos dá la gana de hacer. Es época propicia para regalar y si ya están cansados de los clásicos osos, chocolates y tarjetas, un buen libro puede el romper el estereotipo.
La escritora británica Ursula Doyle hace una recopilación de cartas de amor de grandes personajes dirigidas a las mujeres que amaron en vida.
En total son 39 misivas redactadas por gobernantes, compositores, escritores, científicos. Encontraremos por ejemplo a Napoleón Bonaparte, Mozart, Charles Darwin, Oscar Wilde, entre otros.
“Mi pecho está lleno para decirte grandes cosas”, escribe Beethoven a su “Amada Inmortal”, su “verdadero y único tesoro”, cuyo amor le hace “el más feliz y más infeliz al mismo tiempo".
Doyle lanza esta recopilación para recordarles a las personas (sobre todos a los hombres creo yo), que no debemos volvernos insensibles, que el mundo moderno quizás nos ha hecho menos románticos, y no debemos permitirlo.
Así que mañana, sea cual fuere el regalo que usted dé. Diga sobre todo "te quiero".