DOCUMENTAL ZERGEITS: No creas todo lo que ves
Hace poco vi el documental zergeits, que en realidad es una película que se estrenó en el 2007 en EEUU, por el director Peter Josep. En esta cinta plantea 3 temas en sí, en la primera parte sobre la biblia, como libro astrológico que raya más en lo mítico, y Jesús como un dios solar más de las tantas religiones de la antiguedad, la segunda parte sobre los atentados del 11 de setiembre, que fue una farsa creado por los estadounidenses para poder invadir, Irak y Afganistán, para quedarse con sus territorios petroleros, la tercera parte habla sobre sobre el poder del dinero, su monopolio sobre la economía global y la política.
Esta película causó gran revuelo en su estreno, y fue distribuida gratuitamente en la red, tiene una concepción de libertad, zergeits que signfica el espíritu del tiempo, trata temás polémicos y cuestiona lo ya escrito.
Cuando lo vi también tuve esa sensaciónd de descrubrir una gran verdad, toda la película es tendenciosa, la primera parte sobre la religión, te dice las similitudes de profetas de otras religones, con la vida de Jesus, con Jesús mismo. Similitud que se fudamente en que todas estas religiones paganas le rendían culto al Dios sol, solo que cada una tomó un figura, un profeta, y se repitieron las acciones en todos.
Todos estos profetas nacieron de una virgen, tuvieron 12 discípulos, los crucificaron, resucitaron a los 3 días, queriendote decir que los hechos de la vida de Jesús, fueron tomados por el Cristianismo de otras religiones más antiguas, sobre todo de la cultura egipcia, haciendo paralelos idénticos entre Horus y Jesús.
Entre otras cosas te dice que el tan anunciado fin de los tiempos del que tanto habla Jesús es sólo una transición de eras. Antes de Moisés era la era del toro o tauro, luego viene la era del carnero, aries,y luego Jesús con la era de piscis, por eso que en el nuevo testamento hay tantas referencias a los peces, sus milagros, el mar. El tema del fin del mundo es simplemente, el fin de la era de piscis, de Jesús, para que venga la era de acuario. Entre otras cosas.
Buscando en internet no he encontrado mucho d ela vida de Horus para compararla con la vida de Jesús, así como de otros profetas que nombra en la película, también está en internet la investigación de otros profesionales que ponen en jucio tales afirmaciones.
Es un punto debatible o cuestión de fe, por mi parte no creo todo ese "cuento", o me es más fácil creer que EEUU se autoatacó, o ya sabía el ataque terrorista sobre las Torres Gemelas, hay hechos más actuales que conozco o he estudiado sobre este asunto. EEUU ya ha entrado en otras guerras de forma digamos sospechosa, en la 1 guerra mundial, con el hundimiento del Lusitania, en la 2 guerra con el ataque de Pearl Harbor, con Vietnam con el incidente de Tokin, que según el documental nunca existió.
¿Quién gana con estas guerras?, los grandes empresario y banqueros mundiales, eso si es más creíbles, te dice que todo el orden mundial lo controla estos pequeños grupos de poder, estos grupos de poder, hacen las guerras, las enfermedades, controlan las alzas de productos, lo que ves en televisión, lo que compras, todo, absolutamente todo.
En el futuro será un gobierno mundial, una sola moneda, un solo estado, si no estás de acuerdo, te desconectan. Al final plantea que habras los ojos, que critiques, que despiertes.
Buscando sobre esta película, como todo en esta vida tiene su contra, hay los que critican y dicen que las personas que hacen estos documentales, en el fondo quieren lo mismo que en sus videos pregonan que no debe hacerse. ¿Qué cosa? controlarte.
Dicen que lo que busca es la anarquía, si te vuelves contra tu gobierno y lo atacas, pasando esto en todas las naciones del mundo, al final quedará eso, la anarquía, y estos grupos controlarán el mundo.
Sea como fuera de los dos casos, todos perdemos, hay mucho para ver, conocer y decir, pero siempre debemos tener ojo crítico, intución, y conocimiento para poder discernir. No todo lo que vemos es verdad, eso ya lo sabemos, pero tampoco estos documentales y películas controvesiales que salen para decirte la verdad, son totalmente verdaderos. Debemos saber quien se esconde bajo esos intereses, es díficil, pero aunque no lo sabremos, siempre tendremos a nuestra razón.