6 comedias románticas para San Valentín o cualquier día
No me gustan en sí las comedias románticas. Prefiero una comedia o una película romántica, tipo Casablanca o Lo que el viento se llevó por citar clásicos. Pero digamos que a fuerza o destino he visto algunas que por suerte han sido buenas, en mi apreciación. Hay algunas que me gustaron solo por alguna escena o una canción. Y bueno esto es como mi ranking.
1.-Manhattann.- No es mi película favorita de Woddy Allen, pero es mi comedia romántica preferida. Una cinta inteligente, sarcástica, con el toque fino de humor. Esa relación entre Isaac (Allen) y Tracy (Mariel Hemingway) es sublime como su amor a la ciudad de Nueva York.
2.- Mejor Imposible.- Jack Nicholson y Helen Hunt logran hacer una pareja genial, totalmente opuesta, pero genial al fin y al cabo. Nicholson que padece de un trastorno obsesivo-compulsivo saca de quicio a la bella Helen Hunt. Pero Jack, tan repulsivo se vuelve a la vez muy encantador. Hay una escena donde le dice a ella un cumplido, o trata de decirle un cumplido y empieza a hablar de forma desastrosa. Imperdible.
3.-Viviendo con mi ex.- Esta película me llamó la atención por una de sus escenas iniciales. La pelea entre Vince Vaughn y Jennifer Aniston que se origina por no querer lavar los platos me pareció universal, como si todas las parejas del mundo lo hicieran. Una escena lograda o que logró su cometido. Por eso me pareció en varios aspectos que se acerca mucho a a la realidad.No es una típica comedia de amor con final feliz.4.- La Boda de Mi Mejor Amigo.- La vi cuando era niño o adolescente y lo que más recuerdo es la escena donde Rupert Everett canta a Julia Roberts "I say a little pray for you". Es la parte que siempre espero ver cuando la encuentro de casualidad en cable.
5.-10 cosas que odio de ti.- De todas las cientos de películas románticas juveniles, esto es, no diré, la menos mala, sino de lo "mejorcito". Y no solo es porque aparece el fallecido Heath Ledger, expectacular Joker, sino porque simplemente creo que tiene o lo que debe ser una comedia juvenil.Esa escena de Heath cantando "Cant take my eyes off you" es genial y piensas, diablos, debería cantarle algo así a mi novia.
6.- Jamás Besada.- Esta la vi solo por Drew Barrymore, y eso es suficiente. Lo que más recuerdo es al escena final acompañado de una pegajosa canción como Don't worry baby de los Beach Boys.