#ElPerúQueQueremos

6 comedias románticas para San Valentín o cualquier día

Publicado: 2014-02-13


No me gustan en sí las comedias románticas. Prefiero una comedia o una película romántica, tipo Casablanca o Lo que el viento se llevó por citar clásicos. Pero digamos que a fuerza o destino he visto algunas que por suerte han sido buenas, en mi apreciación. Hay algunas que me gustaron solo por alguna escena o una canción. Y bueno esto es como mi ranking.

 1.-Manhattann.- No es mi película favorita de Woddy Allen, pero es mi comedia romántica preferida. Una cinta inteligente, sarcástica, con el toque fino de humor. Esa relación entre Isaac (Allen) y Tracy (Mariel Hemingway) es sublime como su amor a la ciudad de Nueva York.

2.- Mejor Imposible.- Jack Nicholson y Helen Hunt logran hacer una pareja genial, totalmente opuesta, pero genial al fin y al cabo. Nicholson que padece de un trastorno obsesivo-compulsivo saca de quicio a la bella Helen Hunt. Pero Jack, tan repulsivo se vuelve a la vez muy encantador. Hay una escena donde le dice a ella un cumplido, o trata de decirle un cumplido y empieza a hablar de forma desastrosa. Imperdible.

 3.-Viviendo con mi ex.- Esta película me llamó la atención por una de sus escenas iniciales. La pelea entre Vince Vaughn y Jennifer Aniston que se origina por no querer lavar los platos me pareció universal, como si todas las parejas del mundo lo hicieran. Una escena lograda o que logró su cometido. Por eso me pareció en varios aspectos que se acerca mucho a a la realidad.No es una típica comedia de amor con final feliz. 

 4.- La Boda de Mi Mejor Amigo.- La vi cuando era niño o adolescente y lo que más recuerdo es la escena donde Rupert Everett canta a Julia Roberts   "I say a little pray for you". Es la parte que siempre espero ver cuando la encuentro de casualidad en cable.

5.-10 cosas que odio de ti.- De todas las cientos de películas románticas juveniles, esto es, no diré, la menos mala, sino de lo "mejorcito". Y no solo es porque aparece el fallecido Heath Ledger, expectacular Joker, sino porque simplemente creo que tiene o lo que debe ser una comedia juvenil.Esa escena de Heath cantando "Cant take my eyes off you" es genial y piensas, diablos, debería cantarle algo así a mi novia.

6.- Jamás Besada.- Esta la vi solo por Drew Barrymore, y eso es suficiente. Lo que más recuerdo es al escena final acompañado de una pegajosa canción como Don't worry baby de los Beach Boys.


Escrito por


Publicado en

Cosas que pasan

Just another Lamula.pe weblog