#ElPerúQueQueremos

Los hijos que no amaban a sus padres

Publicado: 2014-03-26

Luego de ver el último caso de la adolescente de 14 años que acuchilló a su madre luego que esta la castigara por haberse ido a vivir con sus amigos me pregunto hasta cuando seguirán ocurriendo este tipo de casos y la razón de porqué suceden.

Aunque luego de tantos años, el caso que más me sorprendió fue el ocurrido en La Molina, donde Stephanie acusada de asesinar con complicidad de su enamorado a su madre, escondió el cadáver en su casa por varias semanas.

La actitud de esta chica parece sacada de alguna película de Tarantino, de esas donde las personas no tienen escrúpulos, ni remordimientos. Son psicópatas, actúan con una frialdad increíble y terrorífica. Son personas faltos de amor, de raciocinio, de humanidad, como si Dios en la creación del soplo de la vida en el corazón del hombre hubiera contenido la respiración.

Vemos muchos casos de drogadictos que atacan o matan a sus madres, de asesinatos por propiedades o dinero. Pero matar a tu madre o padre de esta forma tan deliberada e inhumana escapa de toda comprensión posible. Estos adolescentes ¿Son psicópatas irrecuperables para la sociedad? ¿Son malos por naturaleza? ¿ Son producto de nuestra sociedad consumista, de hogares destruidos, de falta de amor?

Muchos adolescentes de estos casos salen libres porque son menores de edad, no hay castigo, siguen sus vidas, se casan, tienen hijos. Y siempre queda latente la pregunta ¿Son un peligro para la sociedad?

Luego de preguntarme este tema muchas veces llego a la conclusión de que en algunas personas la maldad existe. Recuerdo una escena del libro  El silencio de los corderos de  Thomas Harris cuando la agente del FBI Clarice Starling visita al Dr. Hannibal Lecter, un psicópata recluido en la manicomio de Baltimore. Entre las muchas cosas que hablan, conversan sobre la maldad. Ella le dice que los asesinos son producto de la sociedad y todos los argumentos que utilizan los psicólogos. Hannibal le responde que está equivocada, que la respuesta correcta le asusta a ella. Para Lecter estas personas tienen la maldad en su sangre, él mismo es una encarnación de la maldad y no hay nada que se puede hacer para cambiarlo, solo matarle.

Como dice esa frase de una película de Christopher Nolan, "hay hombres que no buscan nada lógico, como dinero, no puedes comprarlos, intimidarlos,convencerlos, ni negociar con ellos. Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo"

Y así, hay personas que solo quieren destruir. Asesinos, violadores, personas perdidas como el caso del "negro Canebo" o "Gringasho". Qué hacemos con este tipo de personas, por lo pronto seguiremos viendo casos más violentos hasta que se nos acabe la indignación.


Escrito por


Publicado en

Cosas que pasan

Just another Lamula.pe weblog